TRABAJADORES MOVILIZADOS POR SUS DERECHOS Y LA PROFUNDIZACION DEL PROCESO DE CAMBIOS

Conmemorando a los Mártires de Chicago y las luchas sindicales a nivel global, con las banderas proletarias y el puño en alto, hoy cabe advertir que la crisis del sistema capitalista agobia miles de hogares de gente pobre, a las familias proletarias, y a vastos sectores de las capas medias en las capitales del mundo. Ese sistema opresivo que la historia ya condenó se resiste a morir desarrollando aventuras bélicas con una agresividad brutal al servicio de las transnacionales y el complejo militar-industrial de Estados Unidos. El imperialismo sigue siendo el enemigo fundamental de los pueblos y de sus ansias de liberación nacional y social.

El movimiento obrero y popular que reivindica su independencia orgánica y de clase ha afrontado las elecciones nacionales y también las departamentales y municipales, bajo la premisa del acuerdo estratégico definido por el Ampliado Nacional realizado en Santa Cruz en noviembre de 2013. Varios candidatos de la COB y CODes resultaron elegidos debiendo demostrar coherencia, firmeza en sus convicciones, rechazo rotundo a la corrupción y a los lacayos del imperio, pero librando una pelea constante contra el sectarismo y el oportunismo.

La batalla por el logro de mejoras salariales, de condiciones dignas de vida y de trabajo no ha concluido. Por el contrario, en la construcción del Estado Plurinacional lo fundamental es consolidar y proyectar la justicia social para todas y todos los trabajadores, a base de la alianza obrero-campesina (indígena originaria) y capas intermedias empobrecidas.

La actualización de la Ley General del Trabajo, en ese sentido, reviste especial importancia para el fortalecimiento de las conquistas socioeconómicas de la fuerza productiva más importante de la sociedad. No es una ley más, sino la regulatoria de las relaciones obrero-patronales, por lo cual debe darse el debate amplio y participativo de cada sector laboral sin exclusiones.

Por supuesto que el sindicalismo boliviano se verá así afianzado en gran medida y ampliará su gravitación a fuentes de empleo hasta hoy carente de representación legítima. Además, favorecerá la emergencia de nuevos cuadros forjadores del poder popular revolucionario que requiere la futura Patria socialista, de la hermandad del mundo del trabajo y las nacionalidades indígena-originario campesinas.

Nuestro partido, en cumplimiento de su papel histórico y fiel a su concepción revolucionaria, no solo saluda y rinde homenaje a los mártires de la clase trabajadora, sino reivindica como figuras representativas de la lucha obrera y popular como del c.Rosendo García Maisman, acribillado por las balas fascistas en la noche de San Juan, caído en defensa de su sindicato minero, y el c.Simón Reyes Rivera, inolvidable y consecuente secretario ejecutivo de la COB, que encabezó la Marcha por la vida contra el neoliberalismo y el DS 21060 que propició la dominación del capitalismo salvaje durante dos decenios en nuestro país. En ambos se expresa radicalmente el compromiso comunista con la causa de la emancipación laboral hacia la nueva sociedad de igualdad y bienestar.

AL RESCATE DE LA PATRIA, RUMBO AL SOCIALISMO

PROFUNDIZAR EL PROCESO, CONSTRUYENDO EL PODER POPULAR

La Paz, Primero de Mayo de 2015

Comisión Política

PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA

11175058_10204940329961263_6553237265425145657_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s