SALUTACION DE LA JCB POR EL 65 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA

Este 17 de enero se conmemoran 65 años desde la fundación del Partido comunista de Bolivia un 17 de enero de 1950, época de convulsión social y que vieron nacer al partido de la clase obrera en nuestro país.

La historia de nuestro partido recorre transversalmente la historia de nuestro país. Desde las gestas heroicas de la revolución de abril de 1952 en la que nuestros militantes estuvieron en las calles junto a los obreros y campesinos derrotando al ejercito de la oligarquía, pasando por las duras luchas contra las dictaduras de los tiranos Barrientos, Banzer y García Meza , en las cuales la militancia del PCB fue la que tuvo el coraje de enfrentar a la dictadura empleando todas las formas de lucha contra la tiranía y dirigiendo a las masas en la lucha por la democracia.

Nuestro partido estuvo en las calles junto al pueblo en épocas de las dictaduras terroristas de estado y en la época de combate al neoliberalismo, cuando nos convertimos en una de las pocas organizaciones que se mantuvieron en la lucha contra este modelo que aún pervive en nuestra sociedad.

El PCB ha dado a Bolivia sus mejores hijos, camaradas lucidos intelectualmente, militantes aguerridos en la lucha, muchos de ellos deben ser recordados por todo el pueblo como titanes de la lucha por el socialismo, algunos de ellos podemos mencionar a continuación: Roberto Alvarado, Nilo Soruco, Rosendo García, Jorge Kolle, Jorge Alejando Ovando Sanz, Pancho Campana, Javier Baldiviezo, Sinforoso Escobar, Clara Torrico, Rosendo Osorio, Jorge Ibañez y tantos camaradas caídos en combate o que dieron toda su vida por el partido y la revolución.

Hoy que se viven tiempos de cambio, la misión de orden para nuestro partido sigue siendo la lucha por la revolución socialista bajo los principios del Marxismo – Leninismo con la clase obrera como guía de todo el pueblo trabajador.

Nuestro partido debe estar en primera fila por la reorganización del movimiento comunista internacional y en confrontación abierta contra el oportunismo y el revisionismo.

Desde la Juventud Comunista de Bolivia saludamos con el puño en alto a nuestro partido y su militancia y reafirmamos nuestra convicción de seguir luchando en las filas del partido de la revolución y el socialismo.

¡¡¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA!!!

¡¡¡GLORIA A NUESTROS CAMARADAS CAIDOS EN LA LUCHA POR UAN BOLIVIA SOCIALISTA!!!

15 de enero de 2015

DIRECCION NACIONAL DE LA JUVENTUD COMUNISTA DE BOLIVIA

1278352_4841097524163_831854695_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s