Propuestas de la Juventud Comunista de Bolivia para profundizar el proceso

La gestión 2015 – 2020 es de importancia fundamental pues definirá el rumbo del proceso de cambio que vive nuestro país.

El pueblo es consciente de las dificultades pero percibe la necesidad de realizar cambios estructurales en el Estado, que lleven al país por las riendas de la profundización del proceso, hacia el Socialismo. El Partido Comunista de Bolivia y la Juventud Comunista de Bolivia consideran que los siguientes puntos son objetivos que el gobierno debe cumplir para que en Bolivia se puedan sentar las bases materiales e ideológicas para la construcción del socialismo:

  1. Recuperación y nacionalización de todas las empresas estratégicas para el Estado (telecomunicaciones, electricidad, agua y alcantarillado, transporte aéreo y terrestre, hidrocarburos y minas) para garantizar la prestación pública de servicios básicos, determinados dentro la C.P.E. como Derechos Fundamentales del individuo. Generando a su vez crecimiento de la economía nacional.
  2. Industrialización de las empresas públicas. La profundización del proceso de cambio requiere de recursos económicos que pueden ser garantizados solamente a través de la industrialización del país. La industrialización es una garantía para nuestra soberanía plena.
  3. Voto a los 16 años, porque los jóvenes queremos y debemos tener mayor participación política para ser parte de la transformación de nuestro país.
  4. Creación de una empresa de transporte nacional, estatal, masivo, público, de calidad y al alcance de todos para romper con el monopolio de las mafias de transportistas. Valoramos la creación del sistema de transporte PUMA KATARI y del teleférico.
  5. Control social de precios de los productos de la canasta familiar, por parte de los trabajadores a la cabeza de la Central Obrera Boliviana para frenar el alza indiscriminada de precios.
  6. Extender el seguro médico a todos los bolivianos sin excepción, cumpliendo con el artículo 18 De la C.P.E., y ampliar constantemente los servicios que este cubre.
  7. Consolidación de la educación democrática, popular, anti-imperialista, revolucionaria, científica, laica, gratuita, fiscal, única y universal, a fin de formar personas que contribuyan al desarrollo económico e independiente del país, y a la libración nacional y social del pueblo boliviano.
  8. Nueva Ley General del Trabajo beneficiosa para los trabajadores. Eliminación de los contratos basura (temporales), que afectan a todos los trabajadores ya que atenta contra la seguridad laboral.
  9. Reducción de la jornada laboral de 8 horas a 7 horas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y el nivel cultural de los trabajadores.
  10. Expandir la actividad estatal en el campo con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país.

VOTAR POR EL BINOMIO EVO – ALVARO

JUVENTUD COMUNISTA DE BOLIVIA COMITÉ REGIONAL COCHABAMBA

www.jcbcochabamba.wordpress.com

jcbcochabamba@gmail.com

1278352_4841097524163_831854695_n

Anuncios

Un pensamiento en “Propuestas de la Juventud Comunista de Bolivia para profundizar el proceso

  1. angel

    Para lograr la construcción del socialismo lo primero es eliminar la corrupción del gobierno,……, de que sirven los 10 puntos si se tiene un gobierno corrupto.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s