‘Toma’ grupo del PCM oficinas de representación de Guerrero en el DF

México, DF. Un grupo de militantes del Partido Comunista de México (PCM) tomó durante una hora la representación del estado de Guerrero en el Distrito Federal en protesta por la desaparición forzada y la ejecución extrajudicial de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como por otros actos “represivos” cometidos por la administración de Ángel Aguirre Rivero.

Un integrante del PCM, que solicitó el anonimato, detalló que luego de participar en la marcha realizada hoy del Ángel de la Independencia al Zócalo –como parte de las movilizaciones en todo el país por el tema de los normalistas agredidos–, varios activistas de dicho organismo político decidieron entrar a la mencionada sede, ubicada en la colonia Polanco.

Luego de llegar a la representación de Guerrero a las 19:30 horas, aproximadamente, rompieron la chapa de la entrada principal ante la falta de persona de vigilancia y se quedaron en el inmueble alrededor de una hora. Cuando llegaron los granaderos al lugar, decidieron abandonarlo en bloque, sin que se produjera ninguna detención.

“La acción fue para condenar al gobierno de Guerrero, no sólo por el caso de los normalistas de Ayotzinapa, sino también porque en 2013 asesinó a compañeros nuestros del PCM, entre ellos el dirigente campesino Raymundo Velázquez”, indicó el activista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s